Perubar muelle minerales es una planta ubicada a un kilómetro de la zona de embarque en el puerto de la ciudad de Callao, Lima, Perú. La planta se encarga de almacenar temporalmente concentrados de Plomo, Zinc y Cobre a través de 7 bandas transportadoras, dos de ellas alimentadoras y una de ellas una banda tripper montada sobre un puente grúa con dos chutes telescópicos. Los concentrados se almacenan en 4 bunqueres independientes.
Una vez solicitado el pedido a embarcar, se deben transportar los concentrados a través de 6 bandas, dos de ellas alimentadoras móviles que permiten acceder a los concentrados en los diferentes búnqueres.
Además de controlar las bandas es necesario garantizar la comunicación EtherNet/IP con los sistemas vendor independientes de la banda tripper (Puente grúa), las dos bandas alimentadoras móviles y el sistema de extracción de polvo. Igualmente, a través de Profibus DP se debe garantizar comunicación con balanzas y sistemas de muestreo de los concentrados.
Desde el cuarto de control se debe operar toda la planta, y desde el sistema de gestión empresarial SAP se envía, al sistema de supervisión y control, el lote, material y cantidad a despachar y este a su vez debe dejar un registro de los resultados finales de la operación.
El sistema cuenta con una arquitectura de control en configuración Hot Standby (Redundancia de controladores), un chasis remoto para control de los CCMs y tres chasis de E/S distribuidas a través de un anillo de fibra óptica monomodo para control de las bandas transportadoras y de los periféricos vendor.